El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Patronales piden un enlace a los puertos del Corredor Atlántico

ELENA PIÑÓN SANTIAGO   | 12.07.2018 
A- A+

La Plataforma Atlántico Noroeste solicitó ayer la conexión del Corredor Atlántico con los puertos marítimos y las autopistas del mar, dado que el transporte internacional de mercancías de España es fundamentalmente por esta vía. Así lo demandaron ayer los integrantes de esta plataforma, constituida por las confederaciones provinciales de empresarios de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, la Federación Leonesa de Empresarios, la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Galicia, León, Asturias y Cantabria, que se reunieron ayer en Santiago en un encuentro en el que participó también la conselleira de Infraestructuras gallega, Ethel Vázquez.

Reiteran desde esta asociación que el Corredor Atlántico de la red básica debe ser ampliado al noroeste, debido al potencial de exportación e importación de los puertos, ya que un 80 por ciento de estas transacciones comerciales corresponde al tráfico de mercancías por puerto.

Además, la plataforma incidió en la necesidad de realizar con premura los estudios y proyectos de las infraestructuras que España va a incluir en el mecanismo "Conectar Europa II 2021-2027". Asimismo, reclaman "igualdad en el trato y las condiciones" por parte de los poderes públicos entre el Corredor Mediterráneo y el Atlántico.