El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La jueza pitonisa podría ser expulsada de la carrera judicial

El CGPJ propuso la suspensión provisional de funciones a María Jesús García - FOTO: El Progreso
El CGPJ propuso la suspensión provisional de funciones a María Jesús García - FOTO: El Progreso

UXÍO SANTAMARÍA. SANTIAGO   | 13.07.2018 
A- A+

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto la suspensión provisional de funciones, por un máximo de seis meses, de la jueza de Lugo María Jesús García Pérez en el marco del expediente por su actividad con la baraja del tarot aceptando dinero a cambio. Se trata de la misma magistrada que generó una polémica en los juzgados de Fontiñas en 2012 por acudir habitualmente a la sala de vistas en compañía de un gato.

El CGPJ incoó expediente disciplinario a la magistrada, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo, por la supuesta comisión de una falta muy grave prevista en el artículo 417.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La misma consiste en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado, establecidas en el artículo 389 de la misma norma.

Según informa el CGPJ, el Promotor considera que las actuaciones practicadas en el expediente han permitido acreditar indicios de que la magistrada viene ejerciendo una actividad de cartomancia a través de la baraja del tarot aceptando dinero a cambio. Además, que ha seguido haciéndolo incluso después de que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Galicia como el propio Promotor abrieran diligencias informativas al tener conocimiento de esa actividad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt