El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

horrores de compostela 57

Un barrio totalmente olvidado a escasa distancia de la Catedral

Las rúas de Salamanca, Coimbra, Oviedo y Ultreia llevan años esperando por una reurbanización que permita arreglar sus deteriorados pavimentos y eliminar las numerosas barreras arquitectónicas existentes

Una muestra del estado en el que se encuentra el pavimento
Una muestra del estado en el que se encuentra el pavimento

CARLOS DEAÑO   | 13.07.2018 
A- A+

Las carencias en materia de urbanismo que presentan la avenida de Coimbra y las rúas de Salamanca, Oviedo y Ultreia, ya son conocidas por el gobierno compostelano, porque le fueron transmitidas el pasado año por los vecinos de la zona, pero de momento nada se ha hecho.

El primer problema planteado es el de la accesibilidad, porque a dos de estas calles, las de Ultreia y Oviedo, solo se puede acceder a través de escaleras. A ello hay que sumar que muchos de los edificios de la zona carecen de ascensor. Además, los vecinos también denunciaron frecuentes fallos en el sistema de iluminación pública, así como en la red de abastecimiento, de forma que son habituales las fugas y la presencia de manchas de humedad en paredes y aceras.

Otros problemas que los vecinos denunciaron al BNG después de que el gobierno de CA, alertado en junio de 2017, no cumpliera los compromisos, es que después del reciente asfaltado de la avenida de Coimbra, la calle vuelve a presentar fochancas, además de que ha perdido la pintura en parte de los pasos de peatones.

Además, explican que se ha eliminado la acera situada sobre el muro de la avenida de Xoán XXIII, de forma que solo existe la de la margen izquierda de bajada. En este tramo, denuncian asimismo que además de que el ancho no es suficiente para permitir el paso de los peatones con comodidad, hay numerosas losas levantadas, lo que provoca problemas de seguridad vial.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt